Química Orgánica

Síntesis Orgánica




Síntesis Orgánica - Definición




La síntesis Orgánica


La síntesis orgánica es una de las técnicas primordiales en la química orgánica. La primera síntesis orgánica se llevó a cabo en 1828 por Friedrich Wöhler que logró obtener urea a través de cianato amónico.

A partir de ahí empezó el auge y más de 10 millones de compuestos orgánicos han sido sintetizados en laboratorio a partir de compuestos más simples, tanto orgánicos como inorgánicos.

Entres los últimos logros científicos es interesante citar la sacarina, entre las útimos compuestos obtenidos por los químicos orgánicos.

El cubano (C8H8), recibe este nombre por su forma de cubo, con cada uno de sus vértices formado por un carbono enlazado a otros tres idénticos y a un hidrógeno. Durante mucho tiempo se pensó que era una molécula teórica, empero en 1964 fue sintetizada por el profesor Philip E. Eaton, de la Univesidad de Chicago.

Metodología de la Síntesis Orgánica

la síntesis total de un compuesto orgánico, se forma a través de sus partes, es de conocimientos científico que a partir de los elementos se pueden construir compuestos orgánicos simples como la úrea, el metano, metanol, acetileno, ácido acético, y así ir "hilando" y construyendo estructuras cada vez más complejas.